Exposición La Habana, lo cotidiano del tiempo, fue inaugurada ayer|Miguel García: El arte también es alimento

Esta es la segunda exposición que alberga la Galería Bicentenaria del INN

Alrededor de 30 imágenes de hermosos paisajes de la isla de Cuba se exhiben desde este viernes en la Galería Bicentenaria, ubicada en la sede del Instituto Nacional de Nutrición (INN), como parte de la muestra fotográfica denominada La Habana, lo cotidiano del tiempo, captada por el lente de Miguel García Moya, quien considera que el arte es vital para las personas.

El artista explicó que la totalidad de imágenes que conforman esta exposición fueron realizadas en el año pasado durante un recorrido por el Malecón y por La Habana Vieja, “durante esta visita realicé tomas de los patrimonios e íconos más emblemáticos que ofrece este país hermano”, aseguró.

Las fotografías presentadas tienen distintos formatos, entre ellas imágenes horizontales, verticales y panorámicas. Refirió García que “en las fotografías que están a color muestro toda esa explosión de vida que hay en La Habana, la calidez de estas personas; mientras que con las imágenes a blanco y negro busco mostrar todo el contraste de líneas, la arquitectura y la parte histórica de la isla”.

El fotógrafo carupanero mencionó que le parece maravilloso que la gente que se acerca al INN, no sólo va a buscar la asesoría de los nutricionistas, sino a conocer la obra de los artistas que se exhiben en la Galería Bicentenaria, porque “el arte también es un alimento”, dijo García.

Añadió que sería bueno que otras instituciones y ministerios imiten esta iniciativa que promueve los creadores del pueblo venezolano.

Para septiembre de este año, las imágenes de Venezuela y los cuatro caminos, serán expuestas en la embajada de Venezuela en Alemania. “Esta muestra es un recorrido venezolano que refleja la diversidad cultural y étnica que tiene nuestro país”, dijo.

BIOGRAFÍA MÍNIMA

Miguel García Moya nace en 1975 en Carúpano, estado Sucre. Egresó de la escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, en la mención fotografía en el año 2000. Su obra fotográfica se basa en el lenguaje plástico como técnica, para hablar principalmente de la relación entre el ser humano, la naturaleza y la diversidad cultural que le rodea.

En su haber ha participado en numerosas exposiciones y salones nacionales e internacionales en los que ha recibido varios reconocimientos.

Actualmente, García se dedica a promover talleres fotográficos comunitarios por todo el país.

T/ Dubraska Moya
F/ Ubaldo Zabala