Miguel Pérez Rendiles sigue con sus Caritas

A los 83 años, el autodidacta Miguel Pérez Rendiles continúa regalando sonrisas al pueblo venezolano y del mundo con sus Caritas. El maestro ha traspasado fronteras como Estados Unidos, Perú, Colombia y algunos países europeos a donde ha llegado su arte.

La obra de este artista plástico ha sido reconocida por expertos de arte en América y Europa. Pérez Rendiles ha participado en importantes bienales del arte y ferias internacionales, tales como la Bienal de Armenia 2019 y la del Museo Grau de Bogotá.

Sus inicios en el arte llegaron en plena juventud. Todo comenzó como un hobby, pintando y dibujando solo “caritas”, algunas alegres, tristes, con lentes, sin lentes, gordas, flacas, utilizando partes de una cara para continuar con la siguiente. En ellas plasma el amor, la picardía, la aventura, el respeto, el humor, en cada una refleja los sentimientos encontrados en la vida misma.

El trabajo artístico de Miguel Pérez Rendiles ha llamado la atención por el tipo de arte innovador, ingenuo, llamativo y agradable al visitante y observador del arte. También ha creado esculturas metálicas de varios colores.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IG
Caracas