Consignó la denuncia formal ante el MP|Miguel Pizarro acusó a presuntos seguidores de William Ojeda de ser los presuntos autores de la agresión en Petare

Miguel Pizarro, diputado opositor y candidato por la Mesa de la Unidad Democrática a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, acudió ayer a la sede del Ministerio Público (MP), ubicada en Parque Carabobo, para entregar un documento en el que denuncia las agresiones que sufriera el domingo pasado a manos de un grupo de personas armadas, a quienes se refirió como presuntos seguidores del candidato bolivariano William Ojeda.

Pizarro contó que el domingo realizó un recorrido en moto por sectores de Petare con un grupo de sus seguidores. Señaló que cuando se disponían a entrar al barrio José Feliz Ribas “fuimos emboscados” por otro grupo de motorizados que cubrían sus rostros con pasamontañas y portaban armas largar y cortas. Indicó que esta personas hicieron varios disparos al aire.

Según Pizarro, en ese momento Ojeda “se encontraba a escasos metros” del lugar y, a decir del candidato, “no tuvo la decencia de recoger a sus locos”. En su opinión, el candidato revolucionario apela “a las peores herramientas de la política para disminuir el sentimiento” de las partidarias y de los partidarios de las candidatas y de los candidatos opositores.

Anunció que luego de consignar presuntas pruebas ante el MP, acudiría al Hotel Pestana, donde se realizaría una reunión de la MUD en la que se analizarían los hechos y se generaría un comunicado al respecto. Agregó que posteriormente enviarían copia del documento, de los videos y de las fotografías al Concejo Nacional Electoral (CNE) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

LAS PRESUNTAS PRUEBAS

Durante su encuentro con la prensa, a las afueras de la sede del MP, Pizarro mostró varias fotografiarías en las que se veían personas armadas con el rostro cubierto y vestidas con franelas rojas, algunas con las siglas del PSUV. Las personas apuntaban directamente a las cámaras por las que fueron captadas.

También declaró que junto con un documento consignarán ante el MP un video en el que se aprecia “una camioneta negra blindada” en la que, señaló, ingresaron algunos de los presuntos agresores. Agregó que cuentan con fotografías y videos captados desde distintos ángulos del lugar en el que ocurrió el ataque.

PREGUNTAS

Uno de los cuestionamientos hechos por el diputado fue “el cómo llegaron a manos de civiles las armas largas” observadas en el suceso. También se preguntó, cómo pudieron movilizarse por una zona, donde según dijo, a pocos metros del lugar de los hechos había una supuesta alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana.

El denunciante expresó que “no es la hora de la intolerancia” e invitó a sus partidarias y a sus partidarios a no responder con violencia ante este timo de situaciones. Por último indicó que lo ocurrido el domingo pasado no ocasionará un cambio en su campaña electoral. Apuntó que continuará con sus recorridos por los edificios y barrios del municipios Sucre, porque, a decir del candidato, decidieron “derrotar el miedo”.

T/ Romer Viera
F/ Héctor Rattia