Ministro Motta Domínguez denuncia nuevo acto de sabotaje contra el sistema eléctrico

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció la noche de este miércoles un nuevas acciones de sabotaje al servicio eléctrico del país, en esta oportunidad contra la subestación eléctrica Guáparo, ubicada en el estado Carabobo.

Del ataque resultó afectado todo el servicio en la capital de la entidad y ya se había recuperad un 90%, explicó durante un contacto telefónico con Venezolana de Telvisión.

Afirmó que se trata de sectores violentos quienes provocaron una explosión que derivó en el incendio de gran magnitud en la subestación, como parte del plan de sabotaje con el que se pretenden generar caos y desestabilización, de cara a las elecciones de alcaldes y alcaldesas.

Aseguró que «se están activando los nuevos sabotajes considerando que se están acercando las elecciones. Inician de nuevo los ataques y repudiamos estos actos que van en contra de los intereses del pueblo».

Tras ser controlado el incendio, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) lograron recabar pruebas para la investigación.

“Seencontraron en el lugar herramientas totalmente quemadas, los cables que cortaron, el sitio por donde penetraron, la cerca que violaron y se realiza la búsqueda en los centros asistenciales y hospitales a una persona que haya sufrido fuertes quemaduras y pudiera estar vinculado, por lo que hizo un llamado a la comunidad a denunciar si conocen de la presencia de una persona con tales características.

T/Yorcellys Bastidas