Para dar paso a un nuevo modelo de policía|MPPIJ entrega órdenes de pago a 902 jubilados de la Policía Metropolitana

Con la presencia del Ministro del Poder Popular para relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami y otras importantes autoridades, un total de 902 ex funcionarios y funcionarias de la Policía Metropolitana recibieron este miércoles órdenes de pago correspondientes a sus prestaciones sociales por jubilaciones.

En un acto efectuado en el teatro Principal, en el centro de Caracas, Benito Villalta, uno de los beneficiados que trabajó en el seno de la PM durante más de 35 años y 4 meses, expresó que este día es memorable para quienes formaron parte fundamental del organismo nacional y dedicaron sus vidas a brindar seguridad, paz y tranquilidad a los venezolanos.

Al hacer uso de la palabra en el estrado, Villalta manifestó que él formaba parte del gran número de jubilados y jubiladas que fueron llamados a retiro en el año 2005. Dijo que en esa oportunidad se sintieron emocionados al saber que su misión fue cumplida para dejar manos de los mas jóvenes la institución.

Sin embargo, al esperar la cancelación de sus prestaciones para vivir dignamente, se sintieron defraudados y desesperados al saber que la Alcaldía Metropolitana, que era el ente al cual estaban adscritos, no honrarían sus compromisos de pago, refirió.

El jubilado expresó que, ante estas circunstancias, el presidente Hugo Chávez, mediante Decreto 5.814 del 18 enero del 2008, publicada en Gaceta Oficial 38.853, dispuso que el Ejecutivo Nacional, mediante el Ministerio del Interior y Justicia, asuma la dirección administrativa y funcionamiento de la Policía del Distrito Metropolitano de Caracas, para dar solución a la crisis en la que se encontraba inmersa.

Más tarde, dando paso a un nuevo modelo de la Policía, se hizo justicia con todo aquellos jubilados que no habían recibido cancelación de sus prestaciones de años anteriores, resaltó.

Villata agradeció al mandatario Nacional y al ministro del área, Tareck El Aissami por la aprobación de los recursos por un monto de 729 millones 170 mil 15 Bolívares para la cancelación de todos los pasivos laborales de los funcionarios de la PM.

“Estamos seguros, señor Ministro, que usted continuará gestionando las demás órdenes de pago para que se adecúen al resto de nuestros compañeros que esperan por su cancelación”, finalizó Villalta.

Texto/María Elena Parada

que paso con los funcionarios que salieron en la lista de la liquidacion y tenianm su timpò