Indicó el director de la Policía estadal, Luis Roberto Arrayago|MIJ evaluará traspaso de Policía de Monagas a Policía Nacional Bolivariana

La noche de este miércoles llegará al estado Monagas una comisión del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) para evaluar el traspaso de la Policía de la entidad a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El director de la Policía de Monagas, Luis Roberto Arrayago, indicó que están a la espera de la publicación de la resolución por el MIJ que dicta la transferencia de la policía estadal a nacional, así como de la firma del titular de la justicia y la inversión requerida para hacer el traspaso.

Esta solicitud la hizo el director del ente policial hace cuatro meses cuando el gobernador José Gregorio Briceño paralizó los beneficios laborales, como bonos vacacionales y seguro médico, a los funcionarios que hacen vida en el cuerpo policial estadal.

SUSPENSIÓN DE LA TARJETA DE ALIMENTACIÓN

Además, denunció ante los medios de comunicación la suspensión de la tarjeta de alimentación por parte del Ejecutivo estadal a los 200 funcionarios que exigieron a la Dirección de Seguridad Ciudadana la cancelación de sus reivindicaciones laborales hace una semana.

«El gobernador está incitando con estas acciones a un paro policial pero esta policía no caerá en provocaciones», adelantó.

Recordó que el presupuesto 2012 para la policía del estado fue de 245 millones de bolívares y afirmó que solo 6% había sido ejecutado.

RECUPERACIÓN DEL 171

Asimismo, informó que los 2.800 funcionarios que hacen vida dentro de la comandancia policial decidieron recuperar los espacios de la sede del 171 (número contacto de emergencias) este miércoles. Estos espacios fueron tomados en marzo pasado por parte de la gobernación como parte de una de las acciones en contra de la policía estadal.

Fuente/AVN