Mike Pompeo califica como “fraudulentas” las elecciones democráticas en Venezuela

El jefe de la diplomacia estadounidense (y exdirector de la CIA), Mike Pompeo, señaló este lunes que no reconoce las elecciones democráticas efectuadas el domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, aun cuando la participación popular fue de un 46,01%.

El funcionario de la adminsitración de Donald Trump desconoce la participación de 8 millones 603 mil 936 electores y electoras, de los cuales el presidente reelecto, Nicolás Maduro, obtuvo 5 millones 823 mil 728 votos (68%), Henri Falcón 1.820.552 votos, Javier Bertuchi 925.042 votos, Reinaldo Quijada 34.614 votos.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático invisibilizó la voluntad soberana del pueblo venezolano que desde muy tempranas horas de la mañana de este domingo acudieron a los centros electorales atendiendo el llamado a elecciones convocado por el Poder Electoral.

«Las fraudulentas elecciones no cambian nada. Necesitamos que el pueblo venezolano dirija este país. Una nación con tanto que ofrecer al mundo», escribió Pompeo por la referida red social.

Texto/Luis Lovera Calanche