El jugador habló de su experiencia en el Rayo|Miku: «Jugar Libertadores y un Mundial es lo que falta en mi currículum»

Nicolás Fedor, ‘Miku’, primer delantero venezolano que marca cinco goles consecutivos en cinco jornadas en la Liga española, declaró que poder hacer historia con el Rayo Vallecano ha sido «una experiencia muy bonita», y confesó que lo único que le falta en su currículum es jugar una Copa Libertadores y un Mundial, algo que le gustaría hacer en el futuro.

Miku ha recibido el premio BBVA al Mejor Jugador de la Liga del mes de febrero, un galardón que ha reconocido el buen inicio de año que ha tenido el venezolano.

«Una alegría tremenda por recibir un premio de la Liga. La verdad es que ha sido un mes fantástico en lo personal. Lo que intentamos es que el próximo mes no yo, sino otro compañero, lo gane. Eso significaría que el equipo está en buena sintonía», dijo.

Con sus cinco goles en cinco jornadas, Miku ha entrado en la historia del Rayo al superar al delantero mexicano Hugo Sánchez y al atacante bosnio Elvir Bolic, quiénes marcaron en cuatro jornadas consecutivas con el Rayo Vallecano en las temporadas 1993/1994 y 2001/2002, respectivamente.

«Ha sido una experiencia muy bonita. Cuando uno consigue todo ese tipo de cosas, la repercusión y el reconocimiento al trabajo siempre es muy bonito por parte de tus compañeros, que son los que están día a día ahí contigo, y de los aficionados. Ha sido un momento muy especial y espero que lleguen otros momentos especiales de aquí a final de temporada», declaró.

«Estamos en una línea muy positiva. En esta segunda vuelta hemos traducido en puntos el buen juego y si comparas el inicio de la primera vuelta con el de la segunda, en cuanto a puntos hemos mejorado la cifra. Creo que las sensaciones son mucho mejores. Creemos que vamos en el camino correcto, en una línea ascendente y ya tenemos que mirar hacia arriba», dijo Miku, en declaraciones concedidas a la web oficial del club.

Miku, que cumple su segunda temporada en el Rayo Vallecano, habló sobre sus referentes futbolísticos.

«Cuando era pequeño, me fijaba sobre todo en Gaby Miranda, que era un centrocampista que jugaba en el Caracas; y otro era Ronaldo, el brasileño, por la demarcación, por ser delantero y porque en aquel momento era el mejor jugador del mundo. Creo que no solo yo, sino todos los niños, se fijaban en él», confesó.

Para el delantero venezolano, uno de los objetivos es poder regresar a la selección, con la que tiene el reto de la Copa América Centenario que en junio se disputará en Estados Unidos.

«Esa ilusión siempre está, pero obviamente ahora tengo una lesión. Vamos a ver si estoy en capacidades físicas de poder ayudar. Si no voy, no pasa nada. Tampoco he ido en los últimos partidos y nadie ha reclamado mi presencia. Creo que hay gente joven que también merece una oportunidad. Así que, la decisión no va a ser mía», apuntó Miku, al que aún le faltan dos sueños por cumplir.

«Creo que jugar la Copa Libertadores y jugar un Mundial serían las dos grandes citas que aún me faltan en mi currículum», concluyó.

Fuente/EFE