Más de mil 300 familias atendidas tras desbordamiento de río Socopó en Barinas

Comisiones mixtas continúan los intensos trabajos de limpieza, despeje y atención de las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Socopó en el municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas.

El director de Protección Civil en Barinas, Rafael Vásquez, detalló que el fin de semana efectuaron un nuevo censo de las familias impactadas por las inundaciones en el eje andino de la entidad, el cual arrojó más de mil 300 grupos familiares que son asistidos por los diferentes cuerpos de seguridad.

Precisó que las principales comunidades perjudicadas por la emergencia son La Victoria, Pueblo Nuevo, La Chiguira y El Carmen, donde se continúa la distribución de enseres, agua, alimentos y medicamentos, refiere AVN.

Aseguró que el desbordamiento del río ocasionó daños estructurales en 375 viviendas que ya fueron censadas y supervisadas en distintos sectores de la parroquia Socopó en la jurisdicción.

En las labores de atención participa la alcaldía del municipio Antonio José de Sucre, la policía municipal, el cuerpo de bomberos, voluntarios de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), Protección Civil, grupos de voluntarios y la gobernación de Barinas.

F/VTV