Más de mil campesinos reciben formalmente sus títulos de tierra en Guárico

Más de mil campesinos del estado Guárico, recibieron formalmente sus títulos de tierra, gracias a las acciones realizadas por el Ministerio de Agricultura y Tierras y la gobernación del estado Guárico.

En el acto realizado en el gimnasio cubierto Adriano Mancini, del municipio Leonardo Infante, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, reconoció el potencial del estado Guárico en materia productiva.

Además, resaltó el trabajo que se realiza en la entidad llanera para producir alimentos que necesita el pueblo venezolano y exhortó a los guariqueños a no hacerse eco de rumores, ya que en Guárico y en toda Venezuela, se trabaja para elevar la producción del país.

Por su parte, el gobernador José Vásquez, hizo énfasis en las más de 254 mil hectáreas en cereales, “una muestra de unidad y fuerza productivas, donde las organizaciones de las Bases del Poder Popular juegan un papel fundamental para avanzar hacia el fortalecimiento de la producción”, destacó.

También informó que se entregaron mil 16 instrumentos agrarios a pequeños y medianos productores, de los 15 municipios del estado Guárico, que equivale a 82 mil 384 hectáreas, que estarán beneficiando a mil 384 familias.

Vásquez, aseveró que con la entrega y regularización, se continúa con el proceso de democratización de los espacios productivos, para avanzar con la nueva era de la agricultura en Guárico.

F/VTV