Informó el Ministro Tarek El Aissami|Lluvias han dejado 1.700 familias afectadas en Cumanacoa

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, informó que más de 1.700 familias fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos Caribe y Arenas, en el municipio Montes del estado Sucre, acaecido durante la tarde de ayer.

Según el balance ofrecido, no hay víctimas fatales. La tragedia arrasó con al menos dos viviendas, y hasta los momentos se calcula que todos los enseres de las 1.700 familias se perdieron en su totalidad.

El 80 por ciento de la parroquia Cumanacoa fue perjudicada y el 40 del municipio Montes”, detalló.

Sin embargo, El Aissami transmitió un mensaje de compromiso a todos los habitantes que sufrieron este embate como resultado de las intensas precipitaciones originadas por una onda tropical que se desplaza por el país.

El Presidente Hugo Chávez ha enviado un mensaje de compromiso, y ordenó a todos los ministros coordinar las acciones para devolver la paz y el desarrollo normal de las zonas inundadas”, puntualizó. “Estamos buscando apoyo con los gobiernos regionales de Anzoátegui y Monagas para traer agua potable, asistencia médica y remover escombros”.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Enrique Maestre, explicó que las precipitaciones se han mantenido durante 15 días, por lo que en la parroquia Arenas, «el agua subió un metro y en algunos casos alcanzó un nivel superior».

Agregó que las sedes de Protección Civil han sido dispuestas para recibir ayudas y donaciones que deseen ofrecerse para las casi dos mil familias que perdieron sus pertenencias en un 80%.

Texto/CO
Imagen/VTV