Mil familias de la parroquia Altagracia fueron atendidas con operativo alimentario

GDC lleva alimentos a aquellos sectores vulnerables donde no llegan los Clap

Esta actividad se realiza como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano creada por el Gobierno Nacional para asegurar que los alimentos lleguen directamente a las familias más vulnerables de cada comunidad

_______________________________________________________________________________

El Gobierno del Distrito Capital (GDC), mediante una jornada de distribución de alimentos, abasteció a mil familias de la parroquia Altagracia, así lo informaron voceros del estado mayor alimentario de está comunidad. Luis Maurera, dirigente parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro del Comité Local de Alimentación y Producción (CLAP) del sector, explicó que este plan piloto está dirigido a atender a las familias más vulnerables de la localidad y es complementario a la caja CLAP.

Destacó que esta actividad se realiza como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano creada por el Gobierno Nacional para asegurar que los alimentos lleguen directamente a los ciudadanos.

Katiuska Aponte, responsable de la coordinación agroalimentaria de la Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (FUNDECA), aseveró que este tipo de jornadas son desarrolladas gracias a gestiones del Gobierno del Distrito Capital, presidido por el Mayor General Antonio Benavides Torres ante los Estados Mayores de Alimentación, destinados aquellos sectores vulnerables donde no llegan los Clap.

“Estamos incorporando a la bolsa de artículos alimentarios de consumo masivo proteina animal, contenida en el pollo, a un precio justo por debajo porcentualmente al valor que en el mercado capitalista tienen estos artículos y productos”, dijo.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Franco
Caracas