Mil milicianos se sumarán a labores de atención de comunidades apureñas

Un total de mil milicianos se sumarán a las labores humanitarias y de atención en las comunidades del territorio apureño, informó el comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana,  M/G Manuel Bernal Martínez.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabaja las 24 horas del día para garantizar la paz y la soberanía en la zona fronteriza del estado Apure, donde han sido detectados grupos irregulares colombianos.

A la fecha, los organismos de seguridad del Estado tienen el control del territorio y han restablecido el orden interno en la zona, en función de garantizar los derechos humanos del pueblo de Apure, detalló anteriormente el Comandante Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró la orden de cero tolerancia a grupos irregulares colombianos. “Toda la fuerza, con la constitución en la mano, el pueblo y la Fuerza Armada”, sentenció.

Asimismo, indicó que cuando sea necesario el despliegue de la fuerza contra un enemigo que pretenda apoderarse del territorio venezolano “la doctrina es la guerra de todo el pueblo”.

El Presidente expresó su indignación por la pretensión, por parte de grupos irregulares colombianos, de apoderarse de territorio venezolano y llenarlo de minas antipersonales.

Durante la conmemoración del XII Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, Maduro destacó que estas son prácticas del crimen, el narcotráfico, el paramilitarismo y las mafias colombianas.

T y F/ Prensa Presidencial