Para reforzar a las fuerzas contra el Ejército Árabe Sirio|Mil terroristas cruzan a Siria por la frontera con Turquía

Alrededor de mil terroristas cruzaron la frontera norte de Siria desde Turquía para reforzar a los grupos terroristas que luchan contra el Ejército Árabe Sirio en Alepo.

De acuerdo a lo reseñado por el medio sirio Al-Watan, en los últimos tres días, más de mil terroristas han cruzado la frontera turca hacia Idlib, desde donde se han dirigido hacia Alepo para unirse a las filas de Yeish al-Fath que está librando combates contra el Ejército sirio para romper el cerco de las fuerzas sirias sobre esta ciudad».

Según información aportada por testigos, los terroristas que cruzaron la frontera son de diversas nacionalidades y partieron de la provincia de Idlib, noreste de Siria, hacia las zonas sureñas y suroccidentales de la ciudad de Alepo, con el objetivo de reforzar las unidades de Yeish al-Fath.

Tanto el Gobierno sirio y Rusia han solicitado a Turquía que cierre su frontera al paso de los terroristas, ante la demanda Ankara sostiene que su frontera con Siria es demasiado extensa como para ser controlada por sus militares.

A pesar del alegato turco, Rusia y Siria sostienen que la tarea resultaría sencilla, debido a que Turquía cuenta con el segundo ejército más numeroso de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) después de Estados Unidos.

El pasado julio, el presidente sirio, Bashar al-Asad, denunció que en los últimos dos meses han llegado a Siria, procedentes de Turquía, cerca de 5 mil terroristas, todos con la intención de retomar la ciudad de Alepo.

SIETE MUERTOS EN ATAQUES TERRORISTAS EN ALEPO

Siete muertos y nueve personas heridas es el saldo de un nuevo bombardeo por parte de los grupos terroristas contra la ciudad de Alepo.

De acuerdo con una fuente de la gobernación de Alepo, entre las víctimas mortales del ataque se encuentran un niño y dos mujeres.

Los ataques con morteros y cohetes caseros provocaron daños materiales en las viviendas y las propiedades de los ciudadanos en el barrio de Salahuddin.

T/Telesur
F/Archivo