Cerca de dos millones 600 mil niños británicos viven con padres alcohólicos|Miles de adolescentes británicos sufren afectaciones por alcoholismo

Alrededor de 15 mil adolescentes británicos fueron hospitalizados entre 2010 y 2013 debido a intoxicaciones sufridas por consumo excesivo de alcohol, divulgó este miércoles la organización no gubernamental Drinkaware.

Según un estudio de esa entidad, en el Reino Unido uno de cada cuatro padres da bebidas a sus hijos para celebrar el fin de los exámenes escolares y el 20 por ciento de los progenitores desconoce los daños causados a la salud de los menores por ese hábito.

Elaine Hindal, directiva de Drinkaware, advirtió sobre el peligro de fomentar una cultura del alcoholismo entre los más jóvenes y abogó por la colaboración de la familia en el enfrentamiento de ese fenómeno.

Investigaciones de Alcohol Concern, institución a favor de la lucha contra esa problemática social, indican que, entre 2011 y 2012, alrededor de 13 mil 299 menores de 18 años fueron tratados por especialistas debido a daños sufridos por la ingestión de bebidas.

Ese organismo reportó, además, que cerca de dos millones 600 mil niños británicos viven con padres alcohólicos, adicción creciente entre ciudadanos de este país.

T/PL