Lo acompañaron Dilma Rousseff y Lula da Silva|Miles de brasileños despiden a candidato fallecido en siniestro aéreo

Lula da Silva sostiene a uno de los hijos de Campos, mientras habla con su viuda durante el velatorio

Decenas de miles de personas despidieron este domingo en la ciudad de Recife (noreste de Brasil) al candidato presidencial socialista, Eduardo Campos, quien falleció en un accidente aéreo el miércoles último.

Una larga fila de personas desfiló ante el féretro de Campos, quien pereció a los 49 años de edad junto a otras seis personas al precipitarse la aeronave Cessna 560XL en que viajaba sobre una zona residencial de Santos, en el litoral de Sao Paulo.

Este domingo, se ofició una misa a la que concurrieron la jefa de Estado y primera en los sondeos electorales, Dilma Rousseff; el postulante socialdemócrata y segundo en campaña, Aécio Neves, y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La candidatura de Campos -hasta su muerte tercero en las encuestas para los comicios del 5 de octubre- será sustituida por la de su compañera de fórmula, Marina Silva, a quien designarán oficialmente dentro de tres días.

Así lo adelantó ayer en declaraciones a la prensa el presidente del Partido Socialista de Brasil (PSB), Roberto Amaral.

Silva, de 56 años de edad, se alió al PSB y se convirtió en segunda figura de Campos tras un dictamen del Supremo Tribunal Electoral que vetó la inscripción de su agrupación Red Sostenibilidad (Redes).

La ambientalista -exsenadora y exministra por la fuerza política gobernante- consiguió en 2010 casi 20 por ciento de los votos en representación del Partido Verde.

T/ Prensa Latina
F/ Reuters