Desde la Plaza Venezuela hasta el Parque Los Caobos|Miles de caraqueños participaron en el Día Mundial de Caminar

Miles de caraqueñas y caraqueños salieron ayer (domingo) a las calles de la ciudad para celebrar el Día Mundial de Caminar, con una caminata de más de dos kilómetros que partió desde Plaza Venezuela y culminó en el Parque Los Caobos.

Esta iniciativa forma parte de las miles de actividades que ha planificado el Estado venezolano para que sus habitantes se bajen de los vehículos a motor y se unan a la práctica de la actividad física y la recreación.

“La meta es lograr que todo el país se ponga en movimiento. Estas caminatas se planifican para que todo el que pueda salga a mover el cuerpo y sobre todo a ganar salud, que es la meta final de toda la política deportiva del Gobierno Bolivariano”, dijo Alexander “Mimou” Vargas, viceministro de Promoción Deportiva de Paz y Vida del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Durante el recorrido se pudo ver a cientos de familias enteras, que salieron a caminar junto con sus mascotas que hoy en día son considerados los consentidos de todos los hogares del país.

También participaron los clubes de abuelas y abuelos, quienes desde hace años se han unido a la práctica del sano esparcimiento en la nación.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Irene Echenique