Miles de campesinos marchan en Bolivia por reelección de Morales

Más de 50.000 campesinos se movilizaron este jueves en la región de Cochabamba, al centro de Bolivia, en apoyo a la postulación y reelección del presidente Evo Morales en los próximos comicios presidenciales de 2019.

Agrupaciones sociales, obreros, campesinos, profesionales, comerciantes y cocaleros se concentraron en la plaza principal de la localidad, 14 de Septiembre, para celebrar el cumpleaños del mandatario, quien arribó a 58 años de edad.

«Tenemos que unificarnos en todos los departamentos de Bolivia. Nuestro llamado es que nosotros tenemos que luchar y garantizar que el 2020 el hermano presiente sea nuevamente candidato a la Presidencia de nuestro país»,expresó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera.

Por su parte, el representante de la Central Obrera Departamental, Agustín Vargas, aseguró que «la derecha jamás tiene que volver hermanos al Gobierno porque ahora, con la conducción de nuestro hermano Evo Morales, hemos venido para quedarnos 500 años compañeros».

El dirigente del transporte libre de Cochabamba, Daniel Choquerive, manifestó que la repostulación y reelección del mandatario debe lograrse, para continuar en la búsqueda de una salida soberana al mar para Bolivia.

Asimismo, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, explicó que están a la espera del dictamen que debe emitir el Tribunal Constitucional, quien decidirá si el presidente Morales puede o no postularse como candidato por cuarta ocasión en las elecciones presidenciales de 2019.

Texto/Telesur
Foto/EFE