Miles de venezolanos son atendidos en la frontera después de haber regresado a la patria

Los repatriados por voluntad propia desde Colombia son transportados gratuitamente a sus residencias para que cumplan la cuarentena, mientras que los casos sospechosos son atendidos en los centros centinelas dispuestos en todo el territorio nacional.

_____________________________________________________

Este fin de semana el Gobierno Bolivariano atiende a miles de venezolanos y venezolanas que están regresando al país después de su desesperada huida de la xenofobia, abuso laboral y social en ciudades y pueblos, así como de la pandemia de Covid-19 que también abate a Colombia.

“Estamos registrando y coordinando el regreso de miles de compatriotas desde Colombia. Tod@s son evaluados clínicamente y se realizan las pruebas de despistaje de #Covid_19. Muchos están en tránsito, rumbo a los puestos fronterizos. ¡Bienvenid@s a casa!”, expresó en redes sociales el canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza.

En el mensaje de su cuenta @jaarreaza, el diplomático venezolano publicó imágenes de los compatriotas que migraron al país vecino, por la falsa campaña mediática que les hizo creer que en el exterior vivirían mejor pero recibieron malos tratos y muestras sin precedentes de una campaña xenófoba y violenta.

En las fotografías se ve a familias enteras que con sus equipajes en mano hicieron la travesía por la línea fronteriza, incluso caminando, dado que el gobierno de Iván Duque se negó a prestarles asistencia humanitaria para su retorno.

Igualmente, el viceministro y comisionado de Asuntos Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Rander Peña, publicó imágenes de migrantes venezolanos que retornan a Venezuela por estas fronteras donde, cívica y responsablemente, colaboran en los despistajes epidemiológicos de las autoridades bolivarianas, siguiendo estrictamente los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los repatriado son luego transportados gratuitamente a sus residencias para que cumplan la cuarentena, mientras los casos sospechosos son atendidos en los centros centinelas dispuestos en todo el territorio nacional.

TyF/ VTV
Caracas