Miles de visitantes conciben playa La Rosa como un paraíso

Ubicada en Puerto Cabello

______________________________________________________________________________________________

En la amplia línea recta horizontal que divide el azul claro con azul marino, los ojos del visitante se posan mientras respira un aire fresco de aroma litoral. Debajo de un toldo, con los labios impregnados por alguna bebida helada, el turista se relaja en las arenas blancuzcas de playa La Rosa de Puerto Cabello.

Un oleaje parsimonioso acompasado del ruido del mar caribeño y un sol cuyos rayos espabilan al más frío ser complementan la estampa de este espacio, anhelo de quienes se escapan por momentos del bullicio humano y mecánico de las ciudades.

El lugar carabobeño cuenta con quioscos donde se expenden comidas y bebidas, además hay pisos, mesas y bancos de cemento, por supuesto posee servicios públicos básicos con los cuales pasar un rato distinto, sobre todo en armonía con la naturaleza.

Según Bárbara Ferrer, presidenta de la Corporación de Turismo de Carabobo, las instalaciones del balneario se hallan en óptimas condiciones, lo cual ha atraído a muchos visitantes tanto de Venezuela como de distintas partes del orbe.

Se trata de un club naval cuyo resguardo está a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por ende, “todo allí está muy limpio, hay total seguridad, existe un servicio de atención muy bueno, los prestadores de servicios se encuentran organizados para la satisfacción del turista”, describió la funcionaria.

La población que desee acudir a playa La Rosa lo puede hacer a partir de los jueves hasta los domingos, donde además encontrará la alegría de los habitantes de Puerto Cabello, quienes han presenciado un flujo importante de turistas en este periodo vacacional escolar, precisó la funcionaria.

Las impresiones de la gente que pisa estas orillas son halagadoras, contó Ferrer, pues, en especial varios extranjeros han regresado, igual que muchas familias de los estados Lara, Cojedes y Yaracuy que prefieren este destino.

De acuerdo con la vocera, desde la Corporación de Turismo se da cabida importante al programa comunal, con el cual “se les brinda alegría a los que viven en los sectores más populosos, ofreciéndoles de manera gratuita la posibilidad de llevarlos a lugares maravillosos como playa La Rosa”.

Con este programa comunal, aseveró Ferrer, más de 6 mil personas han disfrutado de La Rosa, entre ellos adultos y adultas mayores, mujeres, y por supuesto, niñas, niños y adolecentes, con lo cual se cumple con el mandato del Gobierno Bolivariano de la inclusión social.

En estas vacaciones se triplicó la asistencia de turistas en este balneario, notificó la experta, quien invitó a los que no han podido deleitarse con estas costas a hacerlo porque “serán bienvenidos y bienvenidas”.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Marcos Suárez