Este sábado|Miles de indignados españoles tomarán Madrid para reclamar derechos

Miles de indignados españoles continúan su marcha hasta Madrid, ciudad que tomarán este sábado 22 de marzo, para reclamar derechos y denunciar la situación en la que viven.

Desde finales de febrero, los ciudadanos comenzaron lo que denominaron Marchas de la Dignidad desde varios puntos del país para llegar a la capital española y pedir la dimisión del Gobierno, trabajo y vivienda para todos, un estado de bienestar para la gente mayor, que no se pague la deuda sino que se prioricen los derechos de los españoles, entre otras demandas, reseñó RT.

Las movilizaciones, integradas por afectados por las hipotecas, desempleados, colectivos sociales, entre otros, partieron de lugares como Euskadi, Murcia, Alicante, Valencia, Navarra, Aragón, Galicia, Asturias, Andalucía, León, Cantabria y Extremadura, informó la Coordinación Estatal de las Marchas de la Dignidad.

Se estima que también lleguen a Madrid, para participar de la manifestación, españoles residenciados en otros puntos de Europa como Londres, Oslo, Bruselas, Praga, Edimburgo, Fráncfort, Viena y Berlín.

Desde el inicio de la crisis económica, en 2008, las autoridades han aplicado una serie de recortes presupuestarios que afectan los servicios básicos como educación y salud. Asimismo, se han visto afectadas las pensiones y ha aumentado el desempleo.

Texto/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas