Maravilloso desfile carnestolendo realzó raíces originarias|Miles de niños y niñas colmaron de vida y colorido calles de Los Teques

Más de tres mil niños, niñas y adolescentes de 51 planteles educativos y de distintas comunidades, llenaron de vida este viernes a la capital mirandina con coloridos trajes y originales bailes de samba en el Desfile de Carnaval denominado “Guaicaipuro, Juntos Rescatando lo Nuestro”.

En mensaje de este desfile estuvo centrado en la necesidad de conservar la naturaleza y mantener vivas las raíces históricas y tradiciones culturales propias del pueblo venezolano.

Tatiana Belisario, representante del CEI Independencia, relató que por su institución acudieron 35 chipilines llenos de mucho entusiasmo, quienes desfilaron por las calles exhibiendo una diversidad de trajes alegóricos a la flora y fauna guaicaipureña.

Marvis Flores, docente de la UENB El Vigía, expresó que de su plantel 70 niños representaron con gran orgullo a los héroes y heroínas que marcaron la historia de Venezuela y Latinoamérica por sus constantes luchas por la liberación de los pueblos oprimidos, pues detalló que los pequeños lucieron atuendos del Libertador Simón Bolívar, Luisa Cáceres de Arismendi, Antonio José de Sucre e indígenas oriundos de nuestra tierra.

Elio León, profesor del Colegio de Sordos de Los Teques, dijo que bajo el eslogan “Unión entre África y Venezuela”, unos 200 niños y niñas destellaron con disfraces frutales y afro-descendientes que reflejaron la necesidad de rescatar y conservar la Pachamama y nuestras tradiciones originarias.

La UE María Sifontes desfiló con más de 70 pequeños que además de demostrar sus típicos trajes sobre la cultura egipcia, animaron la fiesta carnestolenda con la banda musical y los asombrosos acróbatas del colegio.

Del mismo modo, más de 100 niños que se encuentran refugiados en la Circunscripción Militar de Miranda y en el Suruapo Suruapay del 23 de Enero, también  participaron en las emotivas comparsas luciendo una diversidad de disfraces folclóricos.

Las comparsas tuvieron como punto de concentración final la avenida Bolívar de Los Teques, estado Miranda, donde desde una tarima niños y niñas protagonizaron obras teatrales, bailes tradicionales, disfrutaron de la buena música y recibieron de manos del alcalde Alirio Mendoza y de Marina de Mendoza, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón – Miranda, cotillones llenos de golosinas.

Texto/Prensa Guaicaipuro
Foto/Prensa Guaicaipuro