En Damasco y otras ciudades | Miles de personas manifiestan en Siria su apoyo al presidente Al Assad

Siria apoya en forma multitudinaria a su Mandatario

Decenas de miles de sirios se congregaron este miércoles en una plaza de Damasco, la capital de Siria, para expresar su apoyo al presidente Bashar Al Assad y su gestión en una importante afirmación de respaldo al líder árabe.

En su portal web, la multiestatal Teelsur destacó la multitudinaria expresión de apoyo al Gobierno sirio desde la capital del país. Señalan que, entre las frases que entonaron los ciudadanos sirios, se podía escuchar «Con nuestra alma y nuestra sangre nos sacrificaremos por Al Assad».

Decenas de miles de personas se congregaron en la plaza en Damasco desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, en primer lugar, para expresar su respaldo al presidente Bashar Al Assad, asegurando que este presidente es su único representante legítimo en rechazo al llamado Consejo Nacional Sirio formado en Estambul por la oposición que se encuentra fuera del país.

Como segunda motivación se encuentra el agradecimiento a Rusia y China «por haber ejercido el veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra una resolución de condena a Siria», destacó el enviado especial de teleSUR a ese país.

Asimismo, rechazan todo tipo de intervención extranjera en la nación y agradecieron en especial la visita de una representación de países del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), hace dos días, para expresar su solidaridad con el presidente y el pueblo sirio.

Los manifestantes aseguran que «el pueblo sirio está unido y no es posible crear una sedición interna para llevar al país al caos».

Además «agradecen la labor del Ejército que está llevando a cabo una acción militar contra los supuestos armados que están siendo -según las autoridades sirias- financiados por los países occidentales que intentan golpear el papel esencial de Siria y la estabilidad de la región».

Las manifestaciones de apoyo popular al Gobierno se extendieron más allá de Damasco, llegando hasta la provincia de Alepo (norte) «y se espera que esto continúe hasta altas horas de la noche».

CONTINÚAN LAS REFORMAS

Telesur  informó, asimismo, que las reformas en el gobierno sirio continúan y que se creó una comisión especial para elaborar una nueva Constitución para el país.

«Esta nueva versión será presentada ante el Consejo del Pueblo o la Asamblea Nacional y una vez que sea aprobada por los dos tercios de la Asamblea irá a referendo popular para su aprobación final y dar respuesta a las demandas justas del pueblo sirio», dijo el corresponsal del canal multiestatal.

El presidente Al Assad cumple de esta manera con su promesa de que antes de finalizar este año se concretaría un paquete de reformas.

Desde el pasado 15 de marzo, Siria ha sido escenario de protestas a favor y en contra del Ejecutivo, presidido por Bashar Al Assad.

En respuesta a las revueltas populares, el jefe de Estado, emprendió una serie de reformas políticas que incluyen entre otras, la suspensión de la ley de emergencia vigente desde 1963, la liberación de prisioneros políticos y la renovación del Gobierno.

Texto/CO
Fuente/Telesur-Bbc Mundo
Fotos/AFP

Señor Juan Gamez por favor puede informarse mejor de Siria. En Siria las mujeres pueden incluso optar a la candidatura presidencial desde hace 40 años. Siria desde hace 40 años reconoce a los Kurdos como parte integral de su sociedad. Es bueno informarse mejor !

  • Que Bueno!!!!!! QUE LINDA FOTO!!!!!!!!!

    Me recuerda sucesos similares ocurridos en nuestra Venezuela.

    Ahora lo que falta es llamar a elecciones, PRONTO, y que no olviden de incl;uir a la poblacion KURDA, SIN AGREDIRLA, por favor.

    Que tal si tambien le dan DERECHO DE EJERCER ACTIVIDADES POLITICAS A LAS MUJERES SIRIAS.
    YA!!!!!!!!!! No con promesas para luego.