Ocasionadas por fuertes lluvias|Miles de refugiados por inundaciones en este de Malasia

Alrededor de 14 mil personas abandonaron sus hogares y buscaron refugio en centros de socorro en tres estados del noreste de Malasia, tras las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales de un monzón, se divulgó este miércoles en Kuala Lampur, capital.

Los desplazados se alojaron en más de un centenar de centros de emergencia levantados por el Gobierno para asistir a las víctimas de las inundaciones, que afectan principalmente a los estados de Terengganu, Pahang y Kelantan, de acuerdo con la agencia de noticias Bernama.

Según los servicios de rescate nacionales, una mujer de 36 años se ahogó tras ser arrastrada por la crecida de un río en el estado de Terengganu, mientras no se reportan otras muertes hasta el momento.

En las últimas horas la situación empeoró con el desbordamiento de varios ríos y el cierre de carreteras importantes, al coincidir las fuertes lluvias con la subida de la marea.

El Departamento meteorológico advirtió que las precipitaciones podrían continuar en los próximos días y que las situaciones de emergencia podrían reproducirse hasta fines de la temporada del monzón en marzo.

Fuente/PL