Continúa la movilización por los terminales terrestres y aéreos|Miles de temporadistas disfrutaron de la Semana Santa en Bolívar

El estado Bolívar, como cada año, estuvo repleto de temporadistas durante la recién culminada Semana Santa. Miles de vacacionistas nacionales y extranjeros disfrutaron de los imponentes  atractivos naturales y de los parques urbanos de la región, como La Llovizna.

Las bellezas de la Gran Sabana, ubicada en el extremo sur de la entidad más grande del país, estuvieron llenas de las y los amantes de la naturaleza, quienes acamparon y se deleitaron con sus hermosos saltos y ríos.

«Demasiado hermoso. Venezuela es una tierra de sitios bellísimos. Sin duda, esta región es uno de ellos», expresó Luis Ruiz, nativo de México, quien escogió al estado Bolívar como el destino turístico para disfrutar de la Semana Mayor.

Según el gobernador de la región, Francisco Rangel Gómez, “el turismo sigue creciendo a pasos agigantados en este estado.  Tenemos una vialidad en excelentes condiciones y más de 26 mil plazas-camas», resaltó.

Una alta movilización de personas se registró por vía aérea, terrestre y fluvial.  El administrador del terminal de Ferrys y Chalanas de San Félix, en el municipio Caroní, Oscar Rivas,  explicó que trasladaron más de 5.700 vehículos desde el pasado viernes 27 de marzo.

«Más de 22.500 personas salieron en las unidades activadas por este recinto. Además, se registró un total de 27.500 usuarias y usuarios que abordaron las 22 lanchitas» durante esta zafra vacacional.

Ayer (lunes), desde tempranas horas de la mañana, comenzó el traslado de cientos de personas, quienes salían y entraban a esta localidad suroriental. Los principales destinos de las usuarias y los usuarios fueron Maturín, Temblador, Barrancas, Caripito, Tucupita y Carúpano.

SEGURIDAD

«Gracias al despliegue del dispositivo de seguridad ciudadana no se presentó ningún incidente durante el asueto», resaltó el servidor público. En el operativo participaron los cuerpos policiales y militares, así como el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

También estuvo presente el personal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). A este accionar se sumó la Defensoría del Pueblo y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna). «Este trabajo se realizó de manera conjunta y arrojó resultados positivos en beneficio de la ciudadanía, esa era nuestra misión, y se cumplió a cabalidad», apuntó Rivas.

En el terminal terrestre de San Félix, de acuerdo con su administradora Thaís Loreto, hubo un incremento de movilización de más de 20%. «La afluencia de personas fue mayor que la registrada durante la misma temporada vacacional de 2014», precisó Loreto.

Más de 2.300 carros por puesto y autobuses salieron del terminal terrestre de Puerto Ordaz durante el asueto. Hubo una movilización de más de 70 mil personas. Los principales destinos fueron Caracas, Puerto La Cruz, El Tigre, Cumaná, Maturín y Ciudad Bolívar.

La zafra también estuvo bastante movida en el terminal terrestre de la capital bolivarense, en donde salieron más de 2.500 vehículos. Al menos 75 mil personas se desplazaron por el recinto.

TyF/ Scarlet Soto