Milicia Bolivariana activó Planes de Formación de Unidades y Bases Populares en el estado Miranda

La Milicia Bolivariana activó este sábado en el estado Miranda los planes de formación de milicianos para integrar las Unidades Populares de Defensa Integral de Venezuela, en ruta para llegar a la meta de 2 millones o más integrantes en este componente militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Hombres y mujeres fortalecen el método táctico de defensa revolucionaria y en el sistema defensivo del país”, dijo el G/B José Celestino González, Comandante de la Milicia Territorial del estado Miranda, a las cámaras de VTV.

“Somos más de un millón 600 mil y en el Eje Miranda vamos aportar a esa meta y el 13 de Abril podamos decirle al Comandante en Jefe, ¡Misión Cumplida!”, agregó desde el municipio Plaza de la ciudad de Guarenas, donde supervisó las actividades de adiestramiento realizadas este fin de semana.

Informó que se atendieron los cursos para los comandantes de las Unidades Populares y de las Bases Populares de Defensa Integral en función de las instrucciones para la formación de la milicia en este año 2019.

Comentó el líder militar que los milicianos mirandinos tienen a su cargo el cuidado y preservación de las subestaciones y estaciones eléctricas, así como las plantas de llenado de combustibles.

Con respecto a los preparativos para la Operación Cívico-Militar Bicentenario de Angostura para Defensa Integral de la Nación, que se efectuará del 10 al 15 de febrero, adelantó que la Milicia está preparándose concienzudamente.

“En Miranda vamos a prepararnos con 7 ejercicios en todo el estado y demostraremos junto a la FANB, la estructura de un sistema defensivo integral”, puntualizó.

T/VTV
F/Archivo