Milicia Bolivariana inicia en Vargas las primeras competencias inter ADI

Con la participación de más de 200 milicianos y milicianas, este sábado se inició en el estado Vargas las Primeras Competencias Inter ADI (Área de Defensa Integral) e Inter Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) de la Milicia Bolivariana, con el propósito de reafirmar los conocimientos adquiridos durante adiestramiento militar del año pasado en las disciplinas de tirador experto, Método Táctico de Resistencia Revolucionaria (MTRR), Sistema Misilítico Antiaéreo IGLAS, defile y combatiente entrenado.

La información fue suministrada este sábado a la Agencia Venezolana de Noticias por el jefe de la División de Medios de Milicias en Vargas, general Raúl Sayago Sierra, quien en un acto cívico militar realizado en el Polígono de Tiro de Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Esteves, en Catia La Mar, señaló que las competencias se realizarán todos los sábados y domingos hasta el próximo 4 de marzo, cuando se defina cuáles de las tres Areas de Defensa Integral (ADI) representarán al estado en las competencias con las Zodi de la región capital.

Luego de tomar las medidas de seguridad correspondientes, con esta actividad, que se replica en todos los estados del país, busca consolidar el Sistema Defensivo Popular para la Paz en el marco del año de la expansión de la Milicia Bolivariana y la consolidación de la unión cívico militar, conscientes de los desafíos que a nivel de defensa de la soberanía nacional se presentarán durante el 2018, año declarado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como de «todas las victorias y todas las verdades».

«Estas competencias estarán impregnadas con el más profundo sentimiento patriótico, bolivariano, revolucionario, zamorista y chavista. En ellas prevalecerán la honestidad, la transparencia y el sano juicio y criterio, y estamos seguros que cada uno de los componentes dará lo mejor de sí», anunció Sayago Sierra quien destacó la participación de todas las fuerzas acantonadas en esta entidad del litoral central.

Detalló que en la disciplina de tirador experto, participarán 50 milicianos y milicianas por cada ADI, de los cuales el próximo 28 de enero se escogerán solo a 20 para las competencias a nivel regional. Igualmente, en MTRR participarán 27 efectivos por cada ADI, y seleccionará la ADI ganadora el tres de marzo. En la disciplina IGLAS participarán 20 efectivos de los cuales se seleccionarán 8 de entre todas las ADI; en desfile se medirán en orden cerrado con actividades de trote y paso redoblado y, finalmente, en la de combatiente entrenado, el tres de marzo participarán 20 efectivos por cada ADI y seleccionará, un día después, la ADI ganadora.

Estas iniciativas se circunscriben en el marco de las acciones para la defensa de la soberanía nacional. En Vargas más de 3000 habitantes han sido formados y hacen vida activa como milicianos y milicianas.

Para el miliciano Oswaldo Cuadro, esta compentencia es excelente pues les permite demostrar lo aprendido. «También podemos ratificar nuestra disposición de respalsar a nuestro Gobierno y a la Revolución Bolivariana que inició el comandante supremo Hugo Chávez. Estamos dispuestos a derramar desde la primera gota de sudor hasta la última de sangre si es preciso», dijo Cuadro.

F/AVN
F/@MiliciaFANB