Milicias y FANB desplegaron ejercicios de defensa en la Base Aérea La Carlota

Efectivos de la Milicia, la Guardia y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegaron este domingo desde tempranas horas en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, en Caracas, para realizar prácticas de defensa militar del vital punto estratégico de la ciudad capital, como parte del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018.

El G/D José Luis Parra Sosa, Comandante de la Base Aérea La Carlota, supervisó personalmente la práctica combinada de las fuerzas militares y civiles para la defensa de tan importante espacio enclavado en Caracas, para prever los mecanismos ante un eventual ataque de fuerzas extranjeras. La acción se realiza tomando muy en serio las agresivas amenazas de supuestas “opciones militares” contra Venezuela, que voceros del régimen imperial de Estados Unidos (EEUU) han anunciado abiertamente por los medios internacionales de comunicación.

Parra Sosa confirmó el alto grado de apresto operacional que existe en la institución armada, tras culminar las fases del cronograma de actividades diseñado por la Comandancia Estratégica Operacional de la FANB (CEO-FANB).

Destacó que la situación geográfica que tiene la base en la ciudad demuestra su importancia estratégica y táctica para Caracas y el país, y cualquier operación que se desarrolle debe contar con respuestas inmediatas tanto en escenarios de la guerra convencional como la no convencional.

“Los efectivos de la Fanb acantonados aquí, cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dentro de la parte defensiva territorial, también tenemos a nuestra Milicia, en este caso las de Chacao y Baruta, articulando diferentes acciones para que los efectivos de Acción Rápida de la Milicia y del apoyo logístico, intervengan en la defensa de nuestra Base”, explicó Parra Sosa.

Afirmó el Comandante Militar que el ejercicio desarrollado este domingo demuestra que la unión entre pueblo y fuerza armada forma parte prioritaria en la estructura de un sistema defensivo frente a cualquier ataque externo que se pretenda concretar.

“Ha sido y será siempre el ejercicio basado en la unión monolítica cívico-militar”, sentenció el Comandante.

Adelantó que la práctica realizada en La Carlota superó la fase de apresto operacional y se encuentra en la fase ulterior de los principios que se conocen como el primer período de la guerra. “Demostramos nuestro entrenamiento para combartir cualquier fuerza externa contra la Base Aérea”, puntualizó.

Texto/VTV
Foto/Archivo