Militancia de Vargas elegirá a sus delegados rumbo al III Congreso de la Jpsuv

La militancia estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela elegirá este domingo 2 de septiembre a los  delegados que representarán a la región central (Caracas y Vargas) en la celebración del III Congreso de la Juventud del Psuv, previsto para llevarse a cabo del 9 al 11 del presente mes en el estado Miranda.

La información fue suministrada por Nicolás Ernesto Maduro Guerra, vicepresidente de la región central por el JPSUV, en rueda de prensa desde el hemiciclo de la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira. «A partir de esta semana estaremos desplegados en las 11 parroquias del estado Vargas y en todas las parroquias de Caracas llevando el mensaje de la juventud que trabaja, de la juventud patriota, de la juventud consciente, de la juventud que se va a quedar aquí para levantar al país de la mano del presidente Nicolás Maduro Moros», señaló.

Destacó que la convocatoria es para todos aquellos jóvenes representantes de diversos sectores. «Desde aquí invito a jóvenes universitarios, cultores, jóvenes de los liceos, jóvenes de todos los movimientos sociales del país (…) que quieren tener un país potencia, un país de paz, un país de crecimiento. Los invitamos a participar este domingo 2 de septiembre con la elección de los delegados y delegadas al congreso. En Caracas se escogerá un delegados por parroquia, mientras que en Vargas serán electos seis que estarán distribuidos en los ejes sectoriales de la región», apuntó.

Informó Maduro Guerra que la jornada eleccionaria se realizará contando con la participación de los representantes de las distintas Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH). «En Vargas cada Ubch postulará seis candidatos, 3 femeninas y y 3 masculinos de los cuales será electo el más votado», dijo.

Se pudo conocer que los resultados de los escrutinios será informados el próximo martes 4 de septiembre, cuando comiencen las asambleas para elevar las propuestas que serán discutidas en el Congreso de la Juventud.

T/AVN
Foto/@JalejandroTeran