Advirtieron que se lo descalifican para justificar intervención|Militancia de PSUV en Petare apoya enjuiciar a medios por caso Cabello

Representantes de las 195 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y de todos los Círculos de Lucha Popular del municipio Sucre de Miranda rechazaron los ataques mediáticos nacionales e internacionales que, a su entender, intentarían deslegitimar las instituciones y el proceso revolucionario mediante las descalificación de líderes como Diosdado Cabello y Tareck El Aissami.

Yusmeli Briceño, del CLP colegio Rísquez, fue designada para leer el documento elaborado por la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La tolda denunció “las intenciones de grupos de derecha, aliados al imperialismo internacional de pretenden linchar moralmente al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello Rondón y al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, vinculándolos con el narcotráfico”.

“Desde hace años los laboratorios de la infamia y guerras sucias le endilgan todo lo negativo que pasa en nuestro país a Diosdado Cabello. Apoyados por la canalla mediática internacional y fiel a sus jefes imperialistas, lanzan sus ataques más viles con la infame intención de colocar a nuestro país como un narco-Estado, que les permita tener la excusa para intervención militar tipo Panamá en 1989”, expresó.

Exigieron “a todos lo juristas patriotas venezolanos realizar por todos los medios jurídico posibles, ante los tribunales nacionales e internacionales, demandas a todos aquellos medios informativos o redes sociales que hayan incurrido en este delito difamatorio”.

RESTEADOS

El concejal Luis Figueroa se refirió a El Aissami, “quien fue un estudiante que en el 2002 luchó contra el golpe de Estado, siendo apenas un estudiante universitario en Mérida. Nosotros podemos decir que nuestros cuadros han sido producto de una lucha que han surgido de las bases populares, estudiantiles, del sector militar pero todos revolucionarios”.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ María Isabel Batista