Militancia revolucionaria en el 23 de Enero marchó en defensa del Presidente Maduro

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se movilizó  la tarde del jueves, en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador al oeste de Caracas para expresar su respaldo al Presidente de la República Nicolás Maduro y para manifestar su rechazo a las medidas coercitivas, conocidas como sanciones.

La actividad fue encabezada por el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez

También los equipos políticos y movimientos sociales de esta popular zona caraqueña recorrieron sus calles, para escuchar al pueblo y reconocer la lucha de las estructuras de base del Partido.

No te vistas que no vas

Cabello, recordó cómo en los últimos años la derecha pidió y apoyó las medidas coercitivas, conocidas como sanciones, y aseguraban e4stas solo perjudicarían al Gobierno, aunque sabían que afectarían a todos los venezolanos y las venezolanas.

“Y esa derecha hoy se quiere presentar en las comunidades para pedir sus votos. Ellos van a venir para acá, sí ellos dijeron que vienen para acá, (…) ellos que pidieron sanciones, bloqueo, que pidieron intervenciones militares ¿Dónde ustedes creen que va a caer una bomba que lanza el imperialismo todos los días? Es aquí, en el barrio, es aquí. Entonces, con más razón, nosotros tenemos que estar más resteados todos los días y hay que decirles a ellos: ¡No te vistas que no vas, el que va es Nicolás!, expresó Cabello citado por VTV.

Llegó el momento…

Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, recalcó la valentía y determinación del pueblo venezolano frente a las sanciones, que a pesar de los duras que han sido las venezolanas y los venezolanos se han mantenido firmes.

“Pongan las sanciones que pongan, agredan como nos agredan, jamás lograrán derrotar al pueblo de Caracas, al pueblo de Venezuela, jamás”, aseveró citado por el diario Últimas Noticias.

También enfatizó Rodríguez que actores de derecha en el país  “intentaron ahogarnos por la vía de bloquear nuestra economía, de robarnos nuestros recursos y ahora ha llegado la hora de cobrar, de cobrarle a los apátridas que creen que nos vamos a olvidar lo que hicieron, de cobrárselas al imperio norteamericano que bloqueó nuestra vida y nuestro derecho a la paz, a la independencia y al futuro”.

Dijo que a Venezuela le ha llegado el momento de recuperar todo lo que le fue robado pues es la hora de la recuperación y vida plena de a Revolución Bolivariana.

“En el terreno que sea, en el terreno de la calle, en el terreno de la lucha o en el terreno electoral, los vamos a revolcar una y otra y otra vez. Los vamos a volver nuevamente polvo cósmico. Les vamos a hacer pagar tanto sufrimiento contra el pueblo, les vamos a hacer pagar la plata del pueblo que se robaron, les vamos a hacer pagar todo lo que hicieron para maltratarnos, para tratar de detener el curso de la Revolución Bolivariana”, aseguró Rodríguez.

23 de Enero, parroquia aguerrida

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, por su parte, resaltó el papel aguerrido de la parroquia 23 de Enero, siempre dispuesta al combate por su país frente a las agresiones de la derecha criolla y foránea.

“Nuevamente le tocó a este pueblo definir su destino en defensa de la independencia nacional, el proyecto histórico de los Estados Unidos desde Monroe ha sido la americanización de Venezuela y fue gracias al Comandante Chávez, a la Revolución Bolivariana, que le dijimos en Venezuela no vuelven más nunca, en Venezuela no pasarán”, afirmó citada por Últimas Noticias.

También agradeció a la población capitalina el apoyo al presidente constitucional, Nicolás Maduro, quien es legítimo, pues fue electo en comicios transparentes, secretos, universales y democráticos.

“¿Ustedes recuerdan cuando este humilde trabajador lo elegimos como presidente, la oligarquía venezolana y la oligarquía internacional inmediatamente empezaron a decir ¿cómo un trabajador y conductor de autobús podía gobernar a Venezuela?. Hoy le decimos: no solamente lo ha gobernado, volverá a gobernar con dignidad y sobre todo con la valentía, porque en el presidente Maduro está el rostro de cada uno de nosotros, de cada una de nosotras, que se ha plantado a decirle a los gringos y a los europeos insolentes, se ha plantado a decirles Venezuela es libre y será libre y soberana por siempre”, subrayó citada por VTV.

T/CO
F/VTV

Lea también

Pueblo de La Guaira marcha en contra del bloqueo este jueves