Debate ideológico desde las bases|Militancia de Los Salias se prepara para III Congreso del PSUV

Representantes de las 14 Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), vanguardias, movimientos sociales, colectivos populares y militancia activa del Municipio Los Salias, participaron en una asamblea previa al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los espacios del Centro de Formación Simón Rodríguez – antigua UTAL, con el apoyo y orientación de Mariana Sánez miembro de la Comisión de Organización III Congreso del PSUV del Eje Altos Mirandinos.

La actividad que estuvo enmarcada en el debate ideológico programático, apoyada en la pedagogía del Movimiento Sin Tierras de Brasil gracias al intercambio político y cultural promovido por la Escuela de Cuadros del PSUV Miranda y el Vicepresidente del PSUV Region Central Elias Jaua, en dicha jornada se abordaron temas como la coyuntura actual del país (situación social y económica), crisis del capitalismo a nivel global, lucha de clases y la transición venezolana hacia el socialismo del siglo XXI.

Sánez detalló que en el congreso participaron las UBCH distribuidas en cinco círculos de lucha donde destacan: la Escuela Estadal Aragua, U.E. Los Salias; U.E. Don Guadalupe Hernández, U.E. Elsa Núñez Vargas, U.E. Miguel José San; U.E. Siso Martínez, U.E. Enrique María Dubuc, U.E. Mater Dei, U.E. Egui Arocha; U.E. Los Castores, U.E. Escuela de Danzas U.E. Boris Bossio; U.E. Nuestra Señora de Los Dolores y U.E. Las Minas.

La dirigente político, acotó que este sábado 24 de mayo se realizará una nueva asamblea en el marco del cronograma de debates del III Congreso del PSUV con todos los sectores sociales de la jurisdicción en la sede del Centro de Formación Simón Rodríguez a las 3:00 pm.

Texto/Presnsa Psuv-Los Salias