Militantes del PCV en Zulia declinan su candidatura a la AN

A fin de ofrecer su apoyo a la Ley Antibloqueo y a los candidatos a la Asamblea Nacional por el Circuito 4 del estado, Fidel Madroñero, Misleidy Mengual, militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Augusto Villalobos y María José Calderón Aparicio declinaron su candidatura por el voto lista para las elecciones del 6 de diciembre.

La renuncia a la organización política como a la candidatura, se concretó ayer, cuando los exmilitantes del PCV, acompañados de un grupo de seguidores, manifestaron que esta decisión es irrevocable y va dirigida a respaldar la Ley Antibloqueo, que no fue aprobada por el PCV, lo cual consideran una decisión errad.

Por su parte, Villalobos manifestó que su decisión y la de Calderón Aparicio son un espaldarazo definitivo al presidente Maduro, al gobernador de Zulia, Omar Prieto, al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y a los candidatos del PSUV en el Circuito 4, Madroñero y Mengual, quienes vienen recorriendo las calles del oeste de la ciudad para dar a conocer la Ley Antibloqueo, que es el primer paso para devolverle la prosperidad al país.

«Estamos renunciando a las filas del PCV para apoyar incondicionalmente a todos los candidatos, específicamente a Madroñero, y nosotros estar al servicio del pueblo venezolano. El bloqueo criminal que tiene Venezuela se lo debemos a los actuales diputados de la Asamblea Nacional, que ha pedido sanciones contra el pueblo venezolano y vamos a recuperarla para el servicio del pueblo», dijo.

Asimismo, Egda Vílchez, jefa del Comando de Campaña Darío Vivas del Circuito 4, dio la bienvenida a los militantes revolucionarios que se separan de un partido glorioso en la historia de la izquierda venezolana.

«Nosotros, desde el PSUV en el Circuito 4, apostamos por toda la construcción de la unidad en la diversidad, en la bienvenida al apoyo que nos están prestando de manera desinteresada y con el corazón patriota. Los compañeros que hoy firman su renuncia ante la sede del CNE, la patria los necesita a todos unidos independientemente», recalcó Vílchez.

T/ L.M.F.
Caracas