Militantes del PCV solicita al TSJ intervenir directiva del partido por irregularidades

Las bases del Partido Comunista de Venezuela (PCV) presentaron un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para revisar la situación de la directiva de este partido político cuya elección fue irregular.

En este sentido, un gran número de militantes de esta organización política encabezados por Henry Parra, denunció que en el Congreso realizado en el mes de noviembre del año pasado “solo una minoría participó. Han reducido al partido a su mínima expresión, por ello solicitamos la intervención ante el TSJ del PCV”.

“Hoy estamos introduciendo un documento, 530 militantes comunistas, queremos justicia porque la actual directiva es ilegal y se llame a un verdadero Congreso de comunistas”.

Parra considera que la cuestionada directiva, está más cerca de la ultraderecha “queremos desconocer esa política, nada más que se asome la idea de que el PCV apoye a María Corina Machado, algo mal está en el partido. Nosotros luchamos por la construcción del socialismo”.

Dijo que el partido “está secuestrado”. Lo importante es que tengan un proyecto político antiimperialista, casi está aceptando el bloqueo y desconoce al Gobierno nacional, y le da parte al imperialismo que tiene bloqueado al pueblo”.

T/VTV
F/Archivo