En el estado Mérida|Militantes se movilizan en resguardo de la paz y la democracia

Las bases socialistas del Gran Polo Patriótico (GPP) se movilizaron este miércoles en el estado Mérida en resguardo de la paz y la democracia, en una actividad que concentró a militantes, vanguardia política y colectivos, frente a la sede local del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Activistas políticos juveniles y de amplia trayectoria en la lucha social desbordaron la calle 40, entre las avenidas Urdaneta y Gonzalo Picón de la capital merideña, en la región andina venezolana.

Mairé Escalona, activista socialista juvenil, denunció que la derecha criolla pretende manipular al pueblo utilizando el terror y el sabotaje económico, práctica que no duda en tachar de «fascista y contraria a los principios de la democracia».

«La Juventud del PSUV está dando la batalla, apoyando al presidente Nicolás Maduro en todas las políticas de Estado. Hoy brindamos un respaldo rotundo a nuestra Revolución, en vista de esta guerra económica que nos ha impuesto el imperialismo. Desde toda trinchera la juventud está para dar apoyo a nuestro proceso», destacó.

Vanguardia y pueblo en la calle

Ramón Lobo, dirigente socialista y diputado del PSUV ante la Asamblea Nacional, señaló que la derecha induce violencia y el caos en la escena política nacional, utilizando el sabotaje económico, el ataque a la moneda nacional y el terror, para conseguir lo que no pueden por vía democrática, que es la voluntad y la lealtad del pueblo organizado.

«Hoy nuevamente nos movilizamos en distintos espacios y a nivel nacional con la finalidad de garantizar la paz (…) para manifestar un total respaldo a las políticas que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro».

Dijo que las bases revolucionarias y la vanguardia socialista expresan su rechazo a la pretensión derechista de no acatar los lapsos establecidos por el Poder Electoral nacional.

Acotó que la militancia revolucionaria «ha manifestado su disposición en defensa de la Revolución, ante el ataque sistemático de la derecha nacional e internacional».

«Han planteado (la derecha) ir al CNE con la intención de agredir al personal que allí trabaja (…) una convocatoria que no tiene cabida, porque ya el CNE dictó la fecha para la recolección de firmas», acotó Lobo sobre la convocatoria a referendo, solicitada de manera extemporánea por partidos de la llamada «Mesa de Unidad».

La vanguardia política del PSUV y del Gran Polo Patriótico (GPP), así como sus bases militantes, organizadas en colectivos sociales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), consejos comunales, comunas y Comités Locales de Abastecimiento y Producción, permanecen desplegados en resguardo de las conquistas sociales alcanzadas en 17 años de lucha revolucionaria.

T/ AVN
F/ Referencial
Etiquetas