Alertan ola de violencia desde la derecha|Militantes tachirenses denuncian amenazas recibidas por grupos antichavistas

Después del asesinato del luchador socialista Henry Rangel La Rosa, durante la ola de violencia promovida por grupos de la derecha en el municipio Córdoba, estado Táchira, militantes revolucionarios presentaron denuncias ante la Defensoría del Pueblo y Fiscalía sobre amenazas recibidas por antichavistas, ya que temen por sus vidas y las de sus familiares.

Marlon Guerrero, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio, recordó que el pasado lunes 15 un nutrido grupo de militantes participó en una caravana para celebrar el triunfo de Nicolás Maduro, y después se concentró en la Plaza Bolívar de la localidad.

«Pasadas las 7:00 de la noche se presentó la alcaldesa Virginia Vivas (Copei) con más de 100 seguidores de la derecha a cacerolear e insultarnos, mientras nosotros ondeamos las banderas del Psuv y coreamos las consignas revolucionarias con música en un carro», precisó.

Guerrero indicó que al lugar llegaron más socialistas como muestra de apoyo, «entre ellos el camarada Henry Rangel, y la alcaldesa comenzó con sus amenazas, a decirnos están muertos, están muertos, y se pasaba el dedo por el cuello», explicó.

«Las amenazas iban dirigidas especialmente a mí, al compañero William Prada y a Rangel. Nosotros presumimos que se cumplieron sus promesas, porque horas después nos enteramos del fallecimiento de nuestro camarada», añadió.

El vocero comentó que teme por su vida, y por esta razón acudió a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público.

«Esta semana casi no he salido de mi casa porque siempre llegan grupos a cacerolear o a mirar de forma extraña, y temo que me pase lo mismo que al camarada Henry», apuntó.

Texto / AVN