Desde la Plaza Andrés Eloy Blanco| Militantes de UPV aseguran que Lina Ron dejó un gran legado social

José Yegrez, Coordinador Nacional del partido UPV, a pocas horas del funeral de la luchadora Lina Ron, expresó que la «comandante camarada será siempre recordada” por el pueblo venezolano.

“Sabemos que físicamente ya ha muerto, pero aún está con nosotros y dentro de muy poco le daremos cristiana sepultura y su espíritu estará con nosotros” manifestó.

Recordó que Ron dejó “una escuela muy grande en lo social”, siempre ayudó a aquellas personas necesitadas y siempre “estuvo entregada al 100%” porque se consiguieran las metas trazadas en la Revolución.

“Ella jamás tuvo escrúpulos con ningún ser humano. No le importaba de donde fuera, donde quiera que estuviese, sin importar ni credo ni religión ni partido político” explicó.

Yegrez precisó que en este ultimo adiós están presentes sus familiares, coordinadores de partidos políticos a nivel nacional, diputados de la Asamblea Nacional y altos dirigentes del partido UPV.

Finalmente, adelantó que está prevista la asistencia del Presidente de la República Hugo Chávez para “darle su último adiós”.

Texto/José  M. Carrasquel