Octavo partido que entra en vigencia en el país|Militar golpista inscribe partido político en Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras aceptó la inscripción de la alianza Patriótica Hondureña (APH), liderada por el general (r) Romeo Vásquez, quien participó en el golpe de Estado perpetrado contra el presidente Manuel Zelaya en 2009.

Este es el octavo partido que entra en vigencia en Honduras, previo a los comicios noviembre de 2013, en los que participará Vásquez como candidato a la presidencia del país, según confirmó el presidente de la Alianza, coronel retirado José Martínez Amador.

Para ser acepado por el TSE, la APH presentó 72.000 firmas de hondureños mayores de 18 años, informó La Tribuna.

Vásquez, quien encabezó el golpe militar con apoyo de la oligarquía hondureña, dirigió el secuestro y envio de Zelaya al exilio y permaneció como jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas durante el gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Actualmente Vásquez se desempeña como gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), designado por el gobernante Porfirio Lobo.

En agosto de 2011, Vásquez reveló que Hondutel perdía un millón de dólares mensuales, debido a la falta de inversión y actualización tecnológica.

APH es el tercer partido político que se inscribe en los últimos tres años en Honduras, además del Partido Anticorrupción (PAC) presidido por el conductor de programas de televisión Salvador Nasralla y el partido Libertad y Refundación (Libre) liderado por Manuel Zelaya y Xiomara Castro de Zelaya.

Fuente/AVN