El general retirado Romeo Vásquez|Militar golpista lanzará candidatura presidencial con el Partido Alianza Patriótica Hondureña

El general retirado Romeo Vásquez, quien encabezara el golpe de Estado militar contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales en junio de 2009, confirmó su pretensión de buscar la máxima magistratura del país en las próximas elecciones de 2013.

Dirigentes de la Alianza Patriótica Hondureña, partido en formación, anunciaron la postulación del militar golpista como su primer opción para sustituir al actual titular del régimen, Porfirio Lobo.

Según lo expresado por Waldo Rivera, dirigente de la Alianza Patriótica, presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral 55,000 firmas que apoyan la formación de su partido y la postulación de Romeo Vásquez como candidato presidencial.

En junio de 2009, Romeo Vásquez como titular de las Fuerzas Armadas de Honduras encabezó la asonada político-militar que sacó del poder al presidente legítimo Manuel Zelaya, acto que mereció el rechazo de la comunidad nacional e internacional y contra el cual se levantó un movimiento de Resistencia que se mantiene hasta la fecha.

Texto y Foto/Red Morazánica de Información