Pentágono pedirá cadena perpetua| Militar implicado en caso Wikileaks se enfrentará a un consejo de guerra en EE.UU.

Soldado Bradley Manning

El magistrado del Ejército norteamericano Paul Almanza, que ha instruido el caso contra el soldado Bradley Manning en su etapa preliminar, anunció este jueves que ha encontrado pruebas suficientes para llevar al oficial a un consejo de guerra por sustraer y enviar documentos secretos a Wikileaks.

En la vista preliminar, que concluyó el jueves 29 de diciembre, los fiscales del Pentágono acusaron a Manning de traicionar a su patria y de haber puesto en manos de los talibanes y la red Al Qaeda información que pone en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.

“El oficial investigador llegó a la conclusión de que los cargos y las especificaciones son adecuados en su formulación y que hay motivos razonables para creer que el acusado cometió las ofensas descritas», por lo que «los cargos se deben presentar a un consejo de guerra general», informó el Distrito Militar del Ejército de EE.UU. en Washington en un comunicado.

El magistrado tenía de plazo hasta el día 16 para llegar a una conclusión. La acusación había aportado 300 mil folios en concepto de pruebas y testimonios, según informó.

La defensa, a cargo del abogado civil David E. Coombs pidió la combinación de los cargos en tres, y una pena máxima de 30 años, mientras que el Pentágono pedirá cadena perpetua.

“Si se le condena por todos los cargos, Manning se enfrenta a una pena máxima de degradación al grado más bajo entre los soldados alistados, E-1; la pérdida de su paga y complementos; confinamiento de por vida; y un licenciamiento deshonroso”, añade el Distrito Militar en su comunicado.

Coombs retrató a Manning como una persona con problemas de identidad sexual y de género, y defendió que debería haber sido expulsado del Ejército antes de ser destinado a Irak en 2009. En la base Hammer, en Bagdad, Manning había protagonizado diversos estallidos violentos, y le había confesado a al menos un superior que era transexual.

A Manning se le acusa de haberse descargado 700 mil documentos secretos del Pentágono y el Departamento de Estado de las redes militares CIDNE y SIPRNet, a las que tenía acceso por ser analista de inteligencia en Irak.

Según el Pentágono, contactó con Julian Assange, fundador de Wikileaks, y le entregó la información que, posteriormente, éste publicó en su portal web y en otros medios.

Fuente y Fotos/Telesur-Agencias

Si claro a los pendejos si les montan un consejo de guerra como a este pobre soldado pero a Bush hijo que creo guerras injustificada y violando todas las normas internacionales a ese si no le hacen nada es mas a Bush hijo le dan hasta premios en los EE.UU. que les parece la justicia norteamericana se cumple a cabalidad ustedes no lo creen así