Jorge García Carneiro revive los hechos|Militares golpistas del 2002 estaban infiltrados por la CIA

El gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, para el año 2002 comandante de la Guarnición de Caracas, Vargas y Miranda, describe los sucesos de abril como momentos difíciles. Recordó que un año previo al 2002 el presidente Hugo Chávez tomó decisiones importantes para el beneficio del pueblo. A partir de estas medidas comenzó un saboteo intenso contra la Revolución Bolivariana.

Entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, Carneiro recordó que antes del 11 de abril de 2002 se realizaban muchas marchas y contramarchas, el ambiente estaba caldeado, mencionó. «Ya comenzaban a utilizar a la Policía Metropolitana, se registraban asesinatos de la nuestra gente, gente que apoyaba el proceso», agregó.

Dijo que los oficiales del alto mando de la Fuerza Armada, que formaban parte del golpe de Estado, comenzaron a inspeccionar los comandos e implementaron unos ejercicios militares, a fin de definir con cuál guarnición contaban para la asonada militar.

Sentenció que este grupo de oficiales «venía trabajando con la CIA, asistía a cursos en Estados Unidos». Indicó que estos altos funcionarios traicionaron al presidente de la República, Hugo Chávez.

A estos cursos asistían capitanes, coroneles, de todos los grados. «A mi no me captan porque elegían a los 4 primeros de cada curso, segundo porque evalúan la personalidad y yo no era captable».

Ratificó que sin duda el 11 de abril se llevó a cabo un golpe de Estado. Recordó que ese día, el comandante del Cufan (Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional) de ese entonces, general de división (Ej)Manuel Rosendo, no le respondía al jefe de Estado cuando éste, de manera insistente, lo llamaba por un radio de transmisión.

Texto/Nancy Mastronardi



desde el gpp guayana estamos trabajando a todo tren para que nunca mas suceda un golpe fesista en nuestra patria.observaccion a 10 años de este golpe a la democracia creemos nosotros y estamos casi seguros que todavia tenemos infiltracion por la cia de algunos seudo revolucionarios civiles y militares que ponen en peligro a la revolucion.recomendamos a nuestro lider cmte.hugo chavez a eleminar la dedo cracia en la escogencia de los candidatos a elegir en este periodo electoral tan estrategico y vital para el avanse seguro y la consolidacion del proceso.cristo esta con nosotros quien contra nosotros y con chavez venceremos vamos palante.mision 7 de octubre