Capturados cinco sujetos solicitados por la justicia|Militares intensifican dispositivo de seguridad vial en Anzoátegui

Al término del operativo especial Navidades Seguras 2015, efectivos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Anzoátegui intensifican las labores de vigilancia en peajes y vías extraurbanas de la entidad.

El General de Brigada Hernán Gil Barrios, comandante de la unidad castrense en el estado, informó la captura de cinco ciudadanos solicitados por la justicia por diferentes delitos y la recuperación de un vehículo requerido por hurto, gracias a las labores de uniformados de los Destacamentos N° 521 y 529 el día de ayer.

El titular del CZ N°52 de la GNB, detalló que en el peaje Los Potocos a la salida de Barcelona, fue capturado José Rafael Córdova de 31 años, quien al ser verificado ante el Sistema Integral de Información Policial (SIIPOL), arrojó solicitud ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Puerto Píritu por ocultamiento de arma de guerra.

De igual manera, José Bello Samil (34), quedó tras las rejas luego de constatar que sobre su persona pesaban seis actas procesales por los delitos de robo y hurto ante la policía científica de la ciudad de Carúpano en Sucre, además de tres registros de detención.

Geovanni Medina Almea (32), presentó requerimiento por robo genérico por el Tribunal de Control N° 1 de Delta Amacuro.

En el Punto de control fijo de la GNB ubicado en el Kilómetro 52, entre los estados Anzoátegui y Monagas, fueron capturados Ramón Antonio Acosta (41) por tener orden de captura por el delito de robo genérico en Nueva Esparta y José Carrasquel Micheli solicitado por el CICPC de Ciudad Guayana por apropiación indebida. Ambos se trasladaban desde Maturín con destino a Caracas.

Al sur de la entidad castrenses recuperaron un Chrysler Neon, verde, placas GAIT11M, requerido por el CICPC de El Tigre por hurto.

Unidades de transporte público y particulares están siendo chequeados en los puntos de control de acceso a la entidad anzoatiguense.

F/ Prensa GNB CZ N° 52