Cerca de donde se registró la masacre de adictos|Militares mexicanos hallan casi 13 toneladas de marihuana

El jefe de la policía estatal, Eusebio Alecio Villatoro, informó que militares mexicanos hallaron 12,9 toneladas de marihuana, en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos, cerca de donde se registró el pasado 24 de octubre una masacre de 13 adictos.

«En total se incautaron 1.235 paquetes con un peso de 12,9 toneladas de marihuana; equivale a 25 millones 952 mil dosis, con un valor de 519 millones de pesos», unos 41 millones de dólares, explicó.

El jefe operativo de la policía de Baja California, al que pertenece Tijuana, detalló que la sustancia estupefaciente se incautó la madrugada de este lunes en una residencia privada.

El domicilio donde se efectuó la operación está ubicado frente al centro de rehabilitación donde el 24 de octubre fueron acribillados 13 adictos, y a unos 5 km del lugar donde el 18 de octubre fueron decomisadas 134 toneladas de marihuana, la incautación más grande en la historia de México.

La masacre de adictos ocurrió menos de 48 horas después de la masacre de 14 jóvenes en una fiesta en Ciudad Juarez, la considerada urbe más violenta de México y fronteriza con El Paso (Texas, EE. UU.).

La Policía municipal y el Ejército habían advertido el 18 de octubre que luego del decomiso de 134 toneladas de marihuana, -cifra récord en la incautación de esta sustancia en la nación azteca- podían registrarse repercusiones.

La ciudad de Tijuana limita con San Diego, California (suroeste de Estados Unidos), es una de las más disputadas por los carteles de narcotraficantes, cuyas confrontaciones pudieran ser la causa de los más de 28.000 asesinatos en los últimos tres años y medio, según las autoridades.

F/Agencias
T/Web CO