Tras la liquidación de varias bandas mercenarias|Militares sirios devuelven seguridad a barrio próximo a Damasco

EL Ejército Árabe Sirio restableció la seguridad en el barrio de Jobar, próximo a Damasco, tras la liquidación de varias bandas mercenarias, aseguró este martes una fuente cercana al mando militar.

Destacamentos de las Fuerzas Armadas limpiaron de la presencia de insurgentes los alrededores del Centro Cultural y de la sede del Ayuntamiento en la referida zona, precisó la fuente a Prensa Latina.

Desde hace varios días, Jobar era escenario de fuertes combates entre los uniformados y las bandas que pretenden tomar la capital mediante un gran asalto.

Durante el día de ayer y la mañana de hoy, se han escuchado fuertes detonaciones de distintos tipos de obuses y morteros, disparados contra zonas de la periferia de esta capital, según constató Prensa Latina, sobre todo hacia la zona de Dareyya, al suroeste, donde persisten partidas de irregulares en muchas de sus granjas.

Aportó el informante que en la provincia de Idleb, en la parte noroccidental del país, acontecieron varios operativos contra los armados en poblados como Zainineh, Zeit el-Ghar, donde ultimaron a un número considerable de ellos.

En Rastan, en la central provincia de Homs, varida zonaios irregulares cayeron en los combates al igual que una partida que intentó dinamitar un oleoducto al este de la capital provincial, detalló.

Agregó que una emboscada del mando castrense dejó fuera de circulación un convoy de vehículos, algunos de ellos artillados, de opositores que se desplazaba por la carretera entre Hassakeh y Deir Ezzor, en el oriente de esta nación levantina.

Refirió por último, una acción contra un grupo opositor que cometía asaltos y robos contra la población civil y propiedades comerciales en el barrio de Hweika, en la ciudad de Deir Ezzor, quienes fueron eliminados casi en su totalidad, dijo.

Fuente/PL