En apoyo a la nación|Militares de la Zodi en Cumaná firman contra decreto injerencista

En el cuartel «Antonio José de Sucre» de la ciudad de Cumaná, integrantes de la Fuerza Armada Bolivariana (Fanb), acantonados en el estado Sucre, estamparon su firma este martes en contra del decreto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con lo cual se suman a millones de voluntades que rechazan esta acción imperialista en contra de Venezuela.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N53, contraalmirante Miguel Eduardo Impagnatiello, en compañía del segundo comandante de esa institución, general de Brigada José Gregorio Laya Pérez, y el jefe del Comando de la Zona 53, Henry Montilla Montilla, encabezaron esta acción a la que se ha sumado toda la Fanb en respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El contraalmirante Impagnatiello señaló que «estas iniciativas buscan contribuir con la cultura de paz y demostrar que somos un pueblo pacífico, que quiere que se propicie la paz», según refiere un boletín de prensa de la Gobernación de Sucre.

«Aquí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en respeto a nuestros libertadores, a nuestros ancestros, al comandante supremo Hugo Chávez Frías,y en apoyo absoluto a nuestro comandante en jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros», dijo.

El comandante de la Zodi puntualizó que «queremos que el pueblo de Sucre entienda que esto es por la patria, la nación, nuestro pueblo, destino y herencia».

Actos similares se seguirán realizando en los comandos castrenses del país así como en espacios públicos para el poder popular, que ha acudido masivamente desde el pasado 20 de marzo, en procura de alcanzar las 10 millones de firmas que serán entregadas por el presidente Nicolás Maduro al mandatario norteamericano en la VII Cumbre de las Américas, a realizarse los días 10 y 11 de abril en Panamá.

T/ AVN