Este 2 de mayo|Un millón 400 mil jóvenes habilitados para votar en primarias del PSUV

Aproximadamente, un millón 400 mil jóvenes podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este domingo 2 de mayo, donde las bases de la tolda roja elegirán a sus candidatos para los venideros comicios legislativos del 26 de septiembre.

Asi lo informó el coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Héctor Rodríguez, acompañado por un grupo de dirigentes juveniles, durante una rueda de prensa celebrada este jueves en el Hotel Alba Caracas.

Para la contienda interna del PSUV están habilitados para ejercer su derecho al voto 6 millones 776 mil 618 militantes y quedaron excluidos de participar, por razones legales, los menores de 18 años y los extranjeros residentes en el país.

Rodríguez también destacó la conciencia adquirida por la juventud revolucionaria en 11 años de Revolución.

“La juventud venezolana ha ganado una gran conciencia de lo que significa su opinión y su participación. Cada día es mucho más fácil movilizar a los jóvenes. Ellos mismos preguntan ¿dónde es la marcha, dónde hay que ir a votar?”, explicó.

También aseveró:»Hay una gran fuerza que nos hace pensar que este domingo habrá una gran cantidad de jóvenes en esas mesas de votación”.

Precisó que más de 200 jóvenes participarán como candidatos en la contienda electoral del PSUV, así como una representación significativa de este sector del partido lo hará en calidad de miembros de mesa.

Este viernes 30 de abril, a partir de las 8 de la mañana, serán instaladas 13 mil 367 mesas de votación, las cuales estarán distribuidas en 3 mil 821 centros de votación, dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los 87 circuitos electorales del país.

En la jornada de instalación participarán 120 mil 300 miembros de mesa, militantes de la organización, unos cinco mil funcionarios, adscritos al CNE y efectivos del Plan República.

De igual modo, el dirigente juvenil e integrante de la Dirección Nacional del PSUV exhortó a la militancia revolucionaria a verificar su centro de votación antes del día domingo 2 de mayo.

El 489, vía mensajería de texto, y el número telefónico 0800 Votemos (08008683667) son las principales fuentes que tiene la militancia socialista para conocer la dirección del centro de votación en el que sufragarán en las primarias organizadas por la tolda roja.

Asimismo, las páginas web del Consejo Nacional Electoral (www.cne.gob.ve) o la del PSUV (www.psuv.org.ve) están habilitadas para informar a la militancia sobre este tema.

Fuente/ABN