Por Andrés de Chene D.|Millonarios mundiales (Opinión)

La clasificación económica que da pie al título de esta columna indica que existen en todos los países del mundo, unos por herencias, otros producto del trabajo y otros por simplemente apropiación indebida, lo cierto es que su número crece en casi siete por ciento anualmente desde el año 2013 a la fecha. Se pudiese pensar que no están en países de extrema izquierda o comunistas, pero es incierto. Se ha podido determinar en reciente estudio del Banco Royal Canadá que la población asiática/pacífica cuenta con el mayor volumen, sin embargo, los ricos son mas ricos en Norteamérica. Para fines de 2014 habrían 4.7 millones de millonarios viviendo en esa región del mundo, unos 100 mil mas que en Estados Unidos, con la indicación de que estos últimos tenían mayores fortunas. En el estudio se menciona que fueron incluidas mas de cinco mil personas en 23 países, con mas de un millón de dólares en activos, excluyendo vivienda principal.

El 60 por ciento vive en Estados Unidos, Japón, Alemania y China y su número sigue en aumento, mientras mas de la mitad de este incremento, se encuentra en Estados Unidos y China, por supuesto creciendo con mayor aceleración los que mas tienen. Es natural, en la medida del monto, se estima mayores ingresos, así sea en simple interés financiero. Sin embargo, como es recomendable, sus fortunas están diversificadas en efectivo, inversiones bursátiles en acciones y bonos, lo que produce grandes entradas a las mayores firmas internacionales de consultas e inversiones en el ramo financiero, cifras que se publican diariamente en listados de muchos países, especialmente significativos Wall Street y los mercados en Shanghái y otros ciudades de China, también Japón, sin dejar de omitirse varios europeos.

¿Será posible que estos multimillonarios tomen parte en un futuro contribuyendo a solventar crisis económicas como las que atraviesan Grecia, Puerto Rico ante las malas, deficientes administraciones, e inoportunos gobiernos que han tenido en las ultimas décadas? Dejar en manos de Banco Mundial o del propio Fondo Monetario Internacional la solución deseada, probablemente, ante sus exigencias, sería empeorarlas. Es prudente crear conciencia a estos millonarios mundiales, con sus herederos bien protegidos, que tienen capital suficiente para darle una mano a quienes mas lo necesitan en la actualidad. ¡Dios, bendice nuestra bella Venezuela!

andresdechene@gmail.com