“Mimou” Vargas: Congreso por la Paz y la Vida comenzará el 8 de febrero en La Guaira

Este año vamos a incrementar el trabajo social en todo el territorio nacional”, dijo Alexander “Mimou” Vargas, secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida.

Entrevistado en Café en la Mañana, por Venezolana de Televisión, anunció que para el 8 de febrero se instalará el Congreso para la Paz y Diálogo Social para la Vida en el estado Vargas.

“Va a ser nuestro plan de la Patria va a incluir varios puntos en el tema del abordaje de los jóvenes de los barrios y privados de libertad”, sostuvo Vargas.

Precisó que esta iniciativa se extenderá por varios ejes territoriales que cubrirán la geografía nacional.

“Vamos a aportar en materia de lucha contra la violencia, inserción de jóvenes que cumplieron su condena, inclusión en actividades deportivas y culturales”, entre otros, indicó Vargas.

Balance social

Durante el 2018 “hicimos un trabajo intenso teniendo como punta de lanza las Bases de Misiones Socialistas”, destacó el Secretario General de esta iniciativa de la Presidencia de la República

Se pusieron en marcha 2.148 Redes Activas en las que se integraron 13.206 jóvenes quienes reciben apoyo de diversos planes de atención social del Estado en diversas áreas, detalló.

De este total, 98 son Redes Productivas; 122 Redes Deportivas, 746 Redes Territoriales, 12 Redes Religiosas, explicó.

Refirió que este año se tiene previsto impulsar las Redes de Mujeres en los 24 estados del país.

Además se entregaron 341 kits deportivos de los que resultaron beneficiados 8.411 personas, informó “Mimou” Vargas.

T/VTV
F/Archivo