Min Agricultura desembolsa 664 millones de bolívares soberanos a familias campesinas yaracuyanas

«Estamos democratizando el plan de siembra para apoyar hoy a productores consolidados, productores pequeños, medianos y consolidados. La meta es que desde la semilla hasta los bioinsumos sean producidos en tierra venezolana». Así lo dio a conocer Luis Soteldo, viceministro de Agricultura, Producción y Tierra y Presidente del INTI, este miércoles en la tarde desde la sede de Agropatria, Sabana de Parra, municipio Páez del estado Yaracuy durante acto de entrega a productores de la entidad.

Soteldo dio a conocer que entregaron «285 títulos de tierra para 2700 hectáreas, 283 millones de bolívares soberanos a 15 productores a través del Banco Agrícola para siembra, para la tecnificación de la agricultura en su predio; aparte de eso los insumos representan un total de 381 millones de bolívares soberanos para un desembolso total de 664 millones de bolívares a las familias campesinas del estado Yaracuy».

Por su parte, el gobernador Julio León manifestó que prevén «iniciar el plan siembra en un nuevo ciclo correspondiente a invierno 2019 con unas 15 mil hectáreas de maíz. Hasta el día de hoy se han recibido entre el 35 y 40 % de los insumos para muy pronto comenzar con el proceso de entrega de financiamiento y los insumos requeridos. Los productores son expresión del beneficio que hoy reciben».

T/AVN