Min-Agricultura Urbana activa 90 mesas organopónicas en Espacio Productivo Zamora I

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana activó este lunes más 90 mesas organopónicas en Espacio Productivo Zamora I, ubicado en el centro de Caracas, así lo informó la titular de la cartera ministerial, Gabriela Peña.

En este espacio agrourbano se producen 8 rubros: tomates, zanahoria, acelga, cebolla, lechuga, ají, pimentón y ajo chino y se prevé que dentro de 4 meses se coseche zanahoria y cebolla.

Peña aseguró que se estará cosechando más de una tonelada y media de alimentos en este espacio productivo y se germinarán semillas para entregar más de 19 mil 200 plántulas al Plan Caracas Productiva.

Agregó que también se estarán cosechando rubros libres de agrotóxicos. “No a los agrotóxicos, nosotros podemos sembrar y cosechar nuestras plantas, no podemos agregarle agrotóxicos a las plantas, no hace falta que sigamos siendo productores de bioinsumos”, instó.

Peñá recalcó que el Gobierno Nacional promueve la manipulación, recuperación y uso de la semilla soberana para sembrarlas y luego trasplantar esas semillas que recuperó cada trabajador en un espacio productivo.

La titular de la cartera para Agricultura Urbana precisó que cada 35 días se entregan a cada trabajador cajas Clap acompañada de vegetales verdes.

Por su parte, George Jiménez, trabajador de la Fundación Ciara, expresó que el Espacio Productivo Zamora I, posee una siembra de tomates de crecimiento indefinido de forma ascendente por lo que prevén sacar la producción semanalmente para atender a las personas en el Punto y Círculo de este espacio productivo.

F/VTV